Skip to main content

El mercado inmobiliario chileno comienza a recibir señales positivas. Esta semana, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de subsidio al dividendo impulsado por el gobierno, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).

Este proyecto de ley —que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados— propone una medida concreta para reactivar el sector: subsidios a la tasa de interés para créditos hipotecarios destinados a la compra de viviendas nuevas, de hasta UF 4.000.

¿Qué contempla esta iniciativa?

  • Subsidio a la tasa de interés hipotecaria de hasta 60 puntos base (60 pb).
  • Aplica a compraventas firmadas entre el 1 de enero de 2025 y hasta 24 meses después de la promulgación de la ley (o hasta que se entreguen 50.000 subsidios).
  • De ese total, 6.000 subsidios estarán destinados a primera vivienda de hasta UF 3.000, para quienes cumplan con los requisitos del Decreto Supremo N°15 del Minvu.

¿Qué significa esto para los futuros propietarios?

Este proyecto busca dinamizar un mercado que sigue con cifras de venta bajas, muchas promesas sin cerrar y un alto stock de viviendas nuevas listas para entrega. Con el subsidio, se facilita el acceso al crédito, disminuyendo el costo del financiamiento y abriendo una puerta real a miles de familias que hoy no se atreven a dar el paso hacia la compra.

CFL Inmobiliaria y el nuevo contexto

En CFL Inmobiliaria estamos atentos a cada avance que beneficie a nuestros clientes. Este subsidio al dividendo representa una oportunidad concreta para quienes quieren adquirir una vivienda nueva, bien ubicada y con entrega inmediata, como las que ofrecemos en nuestros proyectos:

 

Además, con nuestra campaña +BENEFICIOS CFL, puedes vivir ahora en tu nuevo depto. y comienza a pagar tu dividendo en 2 años más.

¿Qué viene ahora?

El proyecto debe pasar a discusión en particular para luego ser votado por la sala del Senado. Sin embargo, su aprobación unánime en esta primera etapa ya es una señal potente del interés por reactivar la industria inmobiliaria y facilitar el acceso a la vivienda.

Te invitamos a explorar nuestros proyectos disponibles con entrega inmediata y a contactarnos para asesorarte sobre cómo podrías combinar los beneficios de +BENEFICIOS CFL con este futuro subsidio al dividendo.